Bonjour!

Mi nombre es Andrea Alejandra Díaz Osuna (pero puedes llamarme Andrea). Tengo 26 años y soy orgullosamente mexicana, nacida en Mexicali, Baja California, México. Me cuesta mucho trabajo definirme porque, como todos los seres humanos, tengo miles de capas y siento que estoy hecha de un poquito de todo. Así que la mejor manera de describirme (profesionalmente) en palabras es esta:

Ambientalista por convicción.
Bióloga marina/Nutrióloga sin título.
Cirujano Dentista de profesión.

Cuando tenía 18 y estaba a punto de entrar a la universidad, no tenía idea de qué carrera elegir. Queria ser nutrióloga, bióloga marina, doctora, actriz, dentista, entrenadora de delfines. Moría por viajar por el mundo. Me parecía muy loco tener que dedicar mi vida a una sola cosa. Sin embargo… eventualmente tuve que decidir. Así que luego de largas pláticas con mis papás, citas de orientación vocacional y de pasar un año viviendo en Francia con una familia de 5 desconocidos que no hablaban ni inglés, ni español (y que se convirtieron en mi segunda familia), estudié Odontología.

Me gusta mucho mi carrera y la disfruto, pero siempre tuve la inquietud de explorar mis otros intereses. La espinita de estar cerca de los animales del mar y de crear recetas con ingredientes saludables no me la quitó nadie. Así que decidí comenzar una cuenta en instagram llamada “Love & Watermelons” para compartir recetas saludables e información sobre nutrición, sin saber que, eventualmente, se convertiría en algo distinto.

Love & Watermelons, como blog ecológico, nace luego de ver el documental “Mission Blue” en Netflix. Me dejó sin palabras y con los ojos llenos de lágrimas. Me di cuenta del gran daño que le hacemos todos los días a nuestro planeta. Animalitos muriendo porque sus estómagos se llenan de plástico. Océanos llenos de desechables. Niños nadando en ríos y mares de basura. Todo eso me sorprendió demasiado porque nunca antes lo había visto. Pero lo que más me sorprendió fue darme cuenta que, sin querer, yo también era parte del problema (antes de ver el documental, me acuerdo que preparé un licuado que me tomé con popote desechable).

Terminé el documental decidida a crear una fundación ambiental que pudiera recaudar fondos y crear consciencia sobre la protección del océano y del planeta. Pero a los días, me di cuenta que debía comenzar poco a poco… y por eso decidí transformar mi instagram de nutrición a un blog enfocado en compartir consejos para reducir la basura, reconectar con la naturaleza y llevar un estilo de vida sustentable.

Tengo mucha fé en Dios y en que, si se lo pides, te cumple todo lo que desees, siempre y cuando sea por tu bien. Yo le pedía (y aún le pido) claridad. Sobre mi vida, mi misión y por qué vine a este planeta. Conforme fui adentrándome en el mundo de la ecología, descubrí que en él, hay lugar para mis otras pasiones: crear recetas a base de plantas, hablar sobre la importancia de los delfines, compartir maneras de viajar sin crear basura. En Love & Watermelons comparto un poquito de todo eso que me llena el corazón. Y me ha ayudado a que poco a poco, mi camino se vuelva más claro. Espero poder transmitirte mi amor por la naturaleza y motivarte a protegerla. ¡Gracias por acompañarme!