Who Gives A Crap About The Planet? I do!

 

Por eso compré papel higiénico de la marca WHO GIVES A CRAP. Hay varias marcas que ya se dedican a hacer papel de baño eco-friendly, pero esta marca me convenció por varias razones:

  1. Donan 50% de sus ganancias a organizaciones dedicadas a construir baños y mejorar las condiciones sanitarias de varios países en desarrollo. 2.3 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un baño. Esto significa que alrededor de 289, 000 niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades diarreicas causadas por sistemas de agua y saneamiento deficientes. Esto es justamente lo que inspiró a los dueños a empezar la compañía. 

  2. Una de sus prioridades es cuidar el medio ambiente. Fabrican papel higiénico reciclado y de bambú. 

  3. Sus productos son veganos. No utilizan ingredientes de origen animal.

  4. (Casi) no utilizan plástico. El único plástico que no han podido evitar es el adhesivo que envuelve las cajas. En su página web explican que han hecho pruebas con cinta de papel pero aún no encuentran una que aguante largos viajes. Están trabajando en ello.

  5. Los empaques de los rollos de papel son compostables y reciclables, al igual que las cajitas de cartón. 

  6. Es una empresa ética. Ofrecen buenas condiciones de trabajo y pagan muy bien. Tienen una certificación que lo avala. 

  7. Para blanquear el papel reciclado, utilizan peróxido de hidrógeno, una alternativa ecológica que vuelve a convertirse en agua cuando finaliza el proceso de fabricación. Y su papel de bambú está blanqueado con cloro libre de elementos, que está químicamente unido al oxígeno, por lo que no se bioacumula. Esto significa que los seres vivos no lo absorben, por lo que es mucho mejor para el medio ambiente y para nuestra salud. 

 
 
 
Andrea DíazComentario