Christy Dawn: Honrando a la Madre Tierra
“The Noah Dress”
por Christy Dawn
Toda la vida he sido fan de los vestidos. No me gusta complicarme la vida al momento de vestirme ni pasar mucho tiempo armando un outfit de mil componentes: la parte de arriba, la parte de abajo, un chaleco, chamarrita, cinto y/o mascada para complementar. En cambio, un buen vestido puede ser todo lo que necesites para verte bien. Agrega unos aretes, tal vez un collar, y listo. Los zapatos hasta pueden ser opcionales. Estando en vestido, soy la versión más libre, más cómoda y más “yo” de mí misma.
Al investigar sobre marcas de moda sustentable, descubrí Christy Dawn. Me enamoré de inmediato. Christy Dawn combina 3 de las cosas que más me gustan en este mundo: los vestidos, la naturaleza y la sostenibilidad. Cada pieza está diseñada para durar toda la vida: un tesoro que podrá transmitirse de generación en generación. Además, es una marca ética. Cada vestido es cosido por modistas artesanos que reciben un salario premium, con atención médica completa y vacaciones pagadas.
Me encanta esta frase que leí en la página web de la marca: “Al comprar una pieza Christy Dawn, está invirtiendo en algo más que una prenda: es un compromiso con la transparencia, la ética y un mundo más saludable para todos.” Lo mismo aplica para cualquier producto sustentable y ético que adquieras. No estás pagando sólo por el producto, estás pagando por un mundo mejor. Y normalmente, cuando las cosas están hechas sustentable, éticamente y con la mejor calidad, el precio suele ser más elevado. La buena noticia es que estos productos también suelen durar mucho tiempo, incluso toda una vida. Yo creo que valen la pena.
El vestido que llevo puesto en las fotos es de algodón orgánico, teñido con tintes orgánicos. Fue un regalo de mi novio, Juan, por mi cumpleaños y lo atesoro demasiado, especialmente por todo lo que representa.